¿Cómo van ésta navidad?
Yo estoy súper bien y disfrutando del maravilloso diciembre, hoy como buena blogger lees enseñaré una manualidad perfecta para esta navidad, lo pueden hacer con sus hijos (si es que tienen), para divertirse, como regalo o para lo que quieran.
Es un buzón para Santa en donde pueden poner sus cartitas navideñas y que se vayan directo al polo norte, así que bueno, empecemos...
Materiales:
- Plantilla. (No se preocupen por esto, ahorita les muestro como hacer la propia.)
- Tijeras.
- Cartón grueso.
- Cartón delgado.
- Papel de baño o periódico.
- Agua.
- Pegamento líquido.
- Silicón caliente o cinta adhesiva.
- Pinturas, pinceles, estampas, diamantina, plumas de ave, plumones y todo lo que quieran para decorar.
- Regla.
- Compas o transportador. (Opcional.)
- Cinta métrica de costura.
- Hoja de papel o cartulina.
- Lápiz.
- Goma de borrar. (Opcional.)
- Para hacer la plantilla tomaremos nuestra hoja de papel o cartulina y marcaremos con la regla un rectángulo del tamaño que queramos nuestro buzón, ahora por la parte de arriba podemos darle forma redondeada si así lo quieren, con un compás o con ayuda de un transportador.
- Mediremos con la cinta métrica de costura la parte redondeada de arriba y tomaremos su medida.
- Por la parte de en medio del rectángulo pondremos un rectángulo más pequeño para que pasen por ahí las cartas o tarjetas.
Alto: 15 cm.
Ancho: 13 cm.
Curveado: 16 cm.
Del rectángulo donde pasan las tarjetas son:
Alto: 5 cm.
Ancho: 10 cm.
Paso a paso:
- Tomaremos nuestro cartón grueso y trazaremos nuestra plantilla completa ahí, contando el rectángulo de en medio, haremos este paso 2 veces pero en el siguiente solo trazaremos el contorno sin el rectángulo de en medio.
- Recortaremos nuestras piezas totalmente e igual el rectángulo donde pasarán las cartas.
- En el cartón delgado trazaremos 2 rectángulos del alto que escogieron (en mi caso 15 cm) por el ancho que quieran, yo escogí 5 cm, trazaremos otro rectángulo del alto de su ancho (en mi caso 13 cm) por el ancho que escogieron de las otras 2 piezas e igual 1 pieza rectangular del ancho de su pieza redondeada (en mi caso 16 cm) por el ancho que escogieron en las 3 piezas anteriores (o sea 5 cm en mi caso). Así nos quedarán 4 piezas que serán para el ancho de su buzón.
- Juntaremos todas las piezas que recortamos en los pasos anteriores con silicón caliente o cinta adhesiva. (Sólo para sujetar, traten de que queden lo más derechas posibles ya que ésta es una vista previa de cómo se verá al terminar.)
- Haremos una mezcla de pegamento con agua en partes iguales y cubriremos toda la pieza completa con papel de baño o periódico y la mezcla de pegamento con agua.
- Lo dejaremos secar por al menos 1 un día o hasta que notemos que está bien seco.
- Ya para terminar lo podemos decorar de cualquier manera que quieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario